Después
de una semana de vacaciones de Semana Santa, este martes pasado, día 7 de
abril, hemos vuelto a retomar las prácticas.
Esta
semana se puede resumir en el comienzo del tercer y último trimestre.
Los
alumnos de 2º de Bachillerato, de Historia de la Música y Análisis Musical II,
se han puesto las pilas para continuar con la teoría y el análisis de las
audiciones, ya que tienen algo menos de dos meses para terminar las clases y
tener todo el temario visto para presentarse a la prueba de selectividad. Y
también han tenido el examen de recuperación de Análisis Musical II, de la
parte de teoría.
Por
otro lado los alumnos de 1º de Bachillerato de la signatura Expresión vocal,
dicción y canto, han comenzado la semana con la explicación de los cinco
proyectos que tienen que realizar durante este trimestre, y ayer empezaron la
teoría que tendrán que estudiar para el examen de esta evaluación.
Puesto
que en esta asignatura se encuentran en la parte de voz cantada, los proyectos
que el profesor les ha mandado realizar, están basados en el canto. El primer y
el segundo proyecto consisten en cantar dos canciones en duo o trío, una de
ellas imitando las voces de los cantantes de la canción que elijan, y la otra
sin imitar las voces. El tercer y el cuarto proyecto son iguales que los
anteriores pero con la diferencia de que los alumnos tendrán que cantar
individualmente. Y por último, el quinto proyecto es la realización de una
actividad libre que tenga que ver con algún aspecto de los que se hayan
trabajado durante todo el curso.
Al
comienzo de esta semana, mi tutor me propuso que fuera yo misma la que
preparara la teoría de este trimestre de la asignatura de 1º de Bachillerato y
que se la explicara a los alumnos. Yo acepté encantada y empecé a prepararme la
teoría sobre el tema que le tutor me había comentado, la producción. El tema lo
he dividido en producción audiovisual (cine, televisión…) y producción musical
(canciones) y en ellos se explican de forma general y sin entrar en mucha
profundidad, en qué consiste una producción, quienes intervienen en ella, las
fases de ésta, etc.
Puesto
que la teoría la tuve preparada el jueves, ayer comencé con la primera sesión,
explicando los conceptos a los alumnos, con el apoyo de un power point, para
luego dictarlos y que los alumnos los pudieran copiar para posteriormente
estudiarlo para el examen, ya que también tendré que preparar la evaluación
correspondiente a la teoría mencionada.
Y con la sesión de EVO terminó esta semana de
prácticas. En la siguiente entrada hablaré un poco más sobre el centro y la
programación de las asignaturas que me corresponden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario